Aeropuerto de La Serena amplía capacidad en 40%, y obras se entregarán en junio

ampliacion aeropuerto la serenaPor Juan Francisco Castellón, El Mercurio.

Inversión asciende a US$ 7,6 millones:

Novedades incluyen un edificio de pasajeros y una torre de control nuevos, y un estacionamiento para las aeronaves.

En tres meses más concluirá la Puesta en Servicio Provisoria (PSP) de las remozadas instalaciones del aeropuerto La Florida de La Serena, obras que significaron una inversión de US$ 7,6 millones.

Con un total de 364.333 personas que arribaron durante 2014, un 10,3% superior al año anterior, la ejecución del proyecto permitirá ampliar en un 40% la superficie del terminal -desde 3.200 hasta 4.500 m²-, ya que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyecta un movimiento anual de 500 mil pasajeros.

Ángela Barriga es una pasajera recurrente, pues se traslada en promedio dos veces a la semana a Santiago por asuntos laborales. “Antes era muy chico y había poco espacio en la sala de embarque, ahora con la remodelación va a quedar mejor”, opinó.

El contrato de concesión -iniciado hace más de dos años- tendrá una extensión de una década y consideró la ampliación de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves (de 4 a 5 sitios), nuevas torres de iluminación, 106 nuevos estacionamientos para vehículos, la construcción de un edificio logístico para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la remodelación de la torre de control, renovadas instalaciones sanitarias y el mejoramiento del acceso y la vialidad interna del recinto.

“La remodelación del aeropuerto La Florida es muy importante para la Región de Coquimbo, por el gran impulso que genera en materia de conectividad, desarrollo económico y turístico”, indicó el titular del MOP, Alberto Undurraga.