Replantan 16 ejemplares de palmeras en la plaza Sucre

plaza sucre vina del marPor Audénico Barría, El Mercurio.

Viña del Mar:

En el lugar se construyeron 493 estacionamientos subterráneos.

Permanecieron 32 meses en el fundo Santa Adela de Concón, al cual fueron trasladadas desde la Plaza Sucre de Viña del Mar en donde se construyeron 493 estacionamientos subterráneos. Los 16 ejemplares de palmeras ( Phoenix canariensis ), que provienen de las Islas Canarias, regresaron ayer a su sitio original para ser replantadas y marcar una de las últimas fases de la remodelación del céntrico sitio viñamarino.

La municipalidad, para celebrar el hecho, desplegó un gran cartel entre dos palmeras que decía “¡¡¡Estamos de vuelta!!!”.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que la construcción está en su última etapa de ejecución, luego de sortear variados contratiempos que han postergado el término de los trabajos.

“Una vez terminada la instalación de las palmeras, que finalizará este fin de semana, se comenzará con el trabajo de reposición de la plaza y en los próximos días también se abrirá la plaza Parroquia, la cual fue remodelada, con áreas verdes y mejor iluminación”, comentó Reginato. La construcción de los estacionamientos subterráneos finalizará los últimos días de abril y su marcha blanca comenzará en mayo.