Inaugurarán parque para el sector suroriente de Santiago

parque la floridaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Municipalidad de La Florida se inspiró en el Bicentenario de Vitacura:

Luego de siete meses de trabajos, el alcalde Rodolfo Carter cortará la cinta de apertura en los primeros días de abril.

Taludes, ciclovías, zonas de juegos para niños -y de ejercicio para adultos-, además de iluminación led y más de mil unidades de especies arbóreas y arbustos serán parte del equipamiento que tendrá el nuevo Parque Presidente Eduardo Frei Montalva, el que será inaugurado en los primeros días de abril por la Municipalidad de La Florida, en la avenida del mismo nombre con Departamental.

Según explica el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter (UDI), este nuevo pulmón verde de la capital -de 18 mil m {+2} -, pretende paliar en algo la deficiencia de áreas verdes que hay en el sector sur oriente de Santiago. “Queremos entregar un parque digno. Será un Bicentenario más pequeño, pero ese es el sentido que tiene, ya que pensamos que será un hito urbano con un estándar muy alto”, señala el edil.

En septiembre se iniciaron las obras, y justamente por coincidir con el cincuentenario de la asunción de Eduardo Frei Montalva como Presidente de la República, el alcalde Carter quiso bautizar con su nombre este parque. “Con esto estamos apuntando a tener un país más civilizado, ya que yo, sin ser democratacristiano, hice este reconocimiento a uno de los mejores mandatarios que ha tenido el país”, dice.

Para llevar a cabo estas obras se invirtieron $300 millones de fondos municipales, sin contemplar las “horas hombre”, pues según Carter, sumando este ítem, el costo podría llegar a US$ 1 millón. Actualmente, el parque tiene un avance del 95%, según confirma el mismo edil.

Para su inauguración -en la que se pretende contar con la presencia del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle- se espera que esté terminada una escultura en homenaje a Frei Montalva -que será hecha por Mario Irarrázabal-, para así poder izar una bandera de 12 por 8 metros que flameará en un mástil de 30 metros.

“Con este parque tendremos un nuevo acceso a la comuna, además de a otras como Puente Alto y el Cajón del Maipo. Fue una zona de campamento en los 80 y en los 90 un sitio eriazo, donde se instalaba una feria. Hoy estaremos entregando algo concreto para nuestros vecinos, y para otros de Macul o Peñalolén, que tenían que ir a otras comunas para poder gozar de un área verde”, señala el alcalde.