Cine al aire libre en el Parque de las Esculturas funcionará con la energía de los ciclistas

Fecha: 5 de March, 2015 - 21:00 to 23:00

Cine al Aire Libre Efecto Pedal en Providencia

Este jueves 5 de marzo, el Parque de las Esculturas se transformará en un cine al aire libre, pero no en uno tradicional, sino que en un cine que funcionará con la energía de los ciclistas.

Se trata del Cine al Aire Libre Efecto Pedal, una actividad organizada por el Consejo Metropolitano de la Cultura y la Fundación Cultural de Providencia como parte del programa Verano para Todos y Todas.

Este cine contará con 20 bicicletas fijas en las que los ciclistas podrán pedalear para proyectar la película “Fuerzas Especiales”, dirigida por José Miguel Zúñiga y protagonizada por los comediantes Rodrigo Salinas y Sergio Freire.

Al sistema que estarán conectadas las bicicletas se podrán agregar las bicicletas de los asistentes para que más gente participe en el pedaleo antes y durante la función. Además, habrá un banco de voluntarios para que los ciclistas entre sí se vayan turnando. Así, cuando un ciclista quiera dejar de pedalear solamente tendrá que soltar el manubrio y un miembro de la organización coordinará el cambio con otro ciclista.

La actividad, que es completamente gratuita y no requiere de inscripciones previas, se realizará a las 21 horas.