Pasarela de Manquehue con Kennedy abre en marzo

pasarela manquehuePor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Mejoramiento:

La estructura servirá especialmente a los estudiantes de los colegios del sector.

En marzo debería estar abierta al público una nueva pasarela peatonal sobre Manquehue, ubicada metros al norte del cruce con Kennedy (Vitacura), cuyo diseño asemeja a un entretejido de madera, muy diferente a los típicos puentes grises.

“Estamos en el proceso de la revisión final. Después, la empresa constructora le va a pedir al MOP la recepción de las obras; posteriormente, el ministerio le traspasará la estructura a la administración municipal. Esto debe ocurrir en marzo”, afirma el alcalde (s) de Vitacura, Alejandro Jahn.

La estructura tiene alrededor 36 metros de longitud y un ancho de 2,6 metros para el pasillo. La pasarela incorpora iluminación a nivel peatonal y jardineras en ambos costados, separadas por una baranda peatonal con pasamanos. Es un puente de acceso universal, es decir, con rampas, que permite el ingreso de personas en sillas de ruedas y movilidad disminuida.

En el borde de la jardinera se montó un muro de vidrio templado de 2,5 metros de altura, para evitar el viento y ruido de los automovilistas, lo que dará mayor seguridad a los peatones que crucen por esta estructura.

La pasarela es parte de las obras del plan Santiago Centro Oriente, que implican varias mejoras en el eje Costanera Norte.