La Reina reparará seis arterias principales de la comuna

calles la reinaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Durante 2015:

Según señalan desde el municipio, será “el primer arreglo de estas calles en 50 años”.

No más pavimento resquebrajado ni veredas con tierra. Tampoco calles oscuras, ni desprovistas de basureros. Esa es la consigna con la que trabajará La Reina durante este 2015, luego que el Consejo Regional aprobara la inversión de $3.100 millones en la comuna.

En esta primera etapa de obras -que se iniciarán durante este 2015- se someterán a arreglos seis calles: Valenzuela Puelma (acera norte, entre Padre Hurtado y Florencio Barrios), Echeñique (ambas aceras entre Américo Vespucio y Vicente Pérez Rosales), Francisco de Villagra (ambas veredas, entre Vespucio y Tobalaba), Lynch Norte (entre Tobalaba y Larraín) y Andacollo (entre Alcalde Fernando Castillo Velasco y Chapilca).

En suma, se intervendrán 69.417,5 m {+2} , en los que se regulará el ancho de las veredas, se instalarán áreas verdes, luminarias peatonales LED, mejoramiento de accesos vehiculares a las viviendas y la instalación de papeleros en todas las calles.

“Esto es una alegría inmensa. Estamos hablando de dinero para calles estructurantes en la comuna que no habían sido tratadas desde que La Reina es La Reina (…) en definitiva, eran lugares peligrosos, sobre todo para los adultos mayores”, dice con satisfacción el alcalde comunal, Raúl Donckaster.

Proyecto
En Valenzuela Puelma, además, se construirá una ciclovía.