Costanera Center anuncia desvíos en Providencia por obras de mitigación vial

costanera centerPor M. Miranda, La Tercera.

El Costanera Center, propiedad del Holding Cencosud, anunció ayer que durante este mes se implementarán una serie de desvíos de tránsito en las calles aledañas al centro comercial, ubicado en la comuna de Providencia. Esto por los trabajos de mitigación vial que la firma debe realizar para la apertura parcial de la torre del complejo.

Se trata de perforaciones en el cruce de las calles Nueva Providencia y Holanda, que se realizan “por efecto de la construcción de una rampa (bajo tierra) de salida por Holanda, que se conectará directamente con los subterráneos del complejo”, indicó la firma.

De esta forma se redireccionarán los recorridos del Transantiago C10 Expreso, 429, 429C, 430, que usualmente transitan por las calles Vitacura, Providencia, Suecia y Nueva Providencia. Los vehículos particulares que vienen desde túnel San Cristóbal y Avenida El Cerro, y se dirigen hacia el sur, deberán tomar las calles Los Conquistadores y Pedro de Valdivia, o las calles Los Conquistadores, El Gobernador y Suecia.

En paralelo, se trabajará también en la peatonalización de Luis Thayer Ojeda, entre Providencia y Vitacura, pues “a través de esa ruta diariamente transita una enorme cantidad de personas, quienes se desplazan a Costanera Center en Metro”, recalcó la firma.