Sin problemas debuta TNE extendida en Santiago

tne pase escolarPor Sofía Salazar, El Mercurio.

Pase escolar:

Eso sí, en Concepción estudiantes alegaron que conductores no respetan los cobros.

Aunque ya sacaron sus promedios finales y definitivamente empezaron sus vacaciones, los estudiantes siguen gozando los beneficios de su condición. Por primera vez, en febrero pueden pagar el transporte público con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Lo anterior, porque en mayo del año pasado la Presidenta Michelle Bachelet anunció la extensión de este beneficio para todos los meses.

A pesar del calor, los jóvenes que ayer llegaron hasta el Terminal San Borja, con destino a Melipilla, Talagante, Curacaví y Casablanca, figuraban alegres, ya que, en promedio, están ahorrando $660 por viaje. Desde ahí comentaban lo positivo que esta medida ha significado para sus bolsillos.

“Antes era muy caro el pasaje. Ahora ahorro mucho más plata”, opinó María Esperanza Scarpa, quien con su TNE pagó $280 por un recorrido entre Peñaflor y Santiago, cuando en realidad vale $850.

En tanto, jóvenes de Talagante, quienes en esta misma época del año debían pagar $1.100, hoy solamente tienen que desembolsar $350, tal como lo hacen durante el período escolar.

Los estudiantes de Santiago también se manifestaron satisfechos con la medida, ya que dicen estar teniendo una buena recepción por parte de los conductores del Transantiago durante estos meses de verano, lo que se debe principalmente al sistema de la tarjeta Bip!

Sin embargo, esta misma suerte no la están corriendo los jóvenes de Concepción, pues se quejan de que algunos choferes no acceden a rebajar de $480 a $140 el pasaje y que los obligan a bajarse, a pesar de que el beneficio involucra a todos los estudiantes del país, sin importar si están o no haciendo sus prácticas.