Cerrillos tendrá CicloRecreoVía todos los domingos desde el 1 de febrero

© CicloRecreoVía

© CicloRecreoVía (Has click para agrandar)

Un circuito de dos kilómetros de extensión libre de autos se inaugurará el próximo domingo 1 de febrero en Cerrillos como parte de la creación de la primera CicloRecreoVía en la comuna.

Esta iniciativa les dará a los vecinos la oportunidad de disfrutar de las calles, ya sea a pie, en bicicleta, patines o skate, sin la preocupación de los automóviles. Para esto, las calles estarán cerradas a los vehículos todos los domingos del año, entre las 9 y las 14 horas.

El recorrido y detalles de la inauguración después del salto.

La CicloRecreoVía comenzará en Lo Errázuriz y terminará en la caletera de Américo Vespucio, por lo que habrán ciertos desvíos para los recorridos de Transantiago y los vehículos, los que se detallan en el plano superior.

El 1 de febrero, día de la inauguración, se hará una cicletada a las 10.30 horas desde Lo Errázuriz hasta la calle Divino Maestro que terminará con el sorteo de una bicicleta entre los participantes.

De esta manera, Cerrillos se convierte en la segunda comuna después de La Cisterna que, en lo que va de este 2015, se suma a esta iniciativa que cambió los domingos en Santiago, tal como les contamos hace un tiempo, debido a que ya existen circuitos en más de 10 comunas de la ciudad.

Fuente: CicloRecreoVía.