Tras cuatro décadas, “elefante blanco” de Ochagavía se alza como polo de oficinas y bodegas

ex hospital ochagaviaPor El Mercurio.

Después de 43 años desde el inicio de su construcción, el ex hospital Ochagavía, conocido como “elefante blanco”, finalmente entró en operaciones. A fines de diciembre comenzaron a comercializarse las oficinas, bodegas y minibodegas del ahora Núcleo Ochagavía, un centro empresarial de la red Megacentro. Son 43.725 m {+2} arrendables, donde se ofrecen servicios de logística, almacenaje, oficinas y salas de exhibición.

Ya hay minibodegas y bodegas abiertas. La oferta contempla 68 espacios entre 69 y 1.010 m {+2} . Además, hay 6.383 m {+2} arrendables de minibodegas, en 244 recintos.

Las oficinas aún no están funcionando, pues se entregan en mayo. Son 12.818 m {+2} disponibles en formatos desde 24 m {+2} hasta plantas libres de 1.600 m {+2} . Por su parte, hay 927 m {+2} de locales comerciales arrendables que estarán operativos a fines de marzo.

Por lo pronto, un piso completo de la torre norte lo tomó la Fundación Nuestros Hijos, donde instalarán su primer centro de rehabilitación para niños con cáncer. En la misma torre se ubicará un centro médico de atención ambulatoria de Fonasa y debiera estar operando en julio. Además, habrá una oficina del Registro Civil que debiera abrir a fines de 2015. También hay conversaciones preliminares con un banco comercial y acuerdos con el Radio Club de Chile, un laboratorio médico y un call center médico.

La inversión total proyectada es de 1,2 millones UF, de los cuales ya se ha colocado el 40%, es decir, 480 mil UF, señala Matías Canete, coordinador general del proyecto.