Maipú habilitará estacionamiento junto al del hospital concesionado

estacionamiento hospital maipuPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Ofrecerá precios más bajos que el del centro asistencial:

El recinto busca ser una alternativa ante los altos costos que enfrentan los pacientes cuando van a la urgencia.

Ante las quejas de los usuarios por el precio que tienen que pagar por usar el estacionamiento de emergencia del hospital concesionado de Maipú, el alcalde Christián Vittori anunció que en el terreno aledaño al centro asistencial se construirá un “aparcadero social”.

Según explicó el edil, el estacionamiento tendrá capacidad para 50 vehículos y se está estudiando ofrecer la primera media hora o una hora gratis. Luego de ese lapso, se cobrará por minuto, “ya que es bastante más económico que lo que cobra el hospital”.

Actualmente, según información del alcalde, el recinto cobra $500 la media hora y se puede pagar diario hasta $8.000, con ocho horas de espera.

El alcalde descartó que el estacionamiento sea totalmente gratis, ya que hay que pagarle al cuidador y también desincentivar que haya vehículos que estén todo el día allí.

Se espera que el estacionamiento esté listo el próximo mes.

Respecto de la habilitación del hospital, ya alcanzó el 100%. Sin embargo, aún falta la puesta en servicio definitiva, con el visto del Ministerio de Obras Públicas.