Seminario de Corredores Verdes: “Sistemas Integrados de Infraestructura Verde Urbana en Chile: Alcances y Perspectivas”

El día miércoles 28 de enero se realizará el seminario “Sistemas Integrados de Infraestructura Verde Urbana en Chile: Alcances y Perspectivas” organizado por Corredores Verdes – una iniciativa abierta e inclusiva, destinada al estudio, conservación, planificación y desarrollo de (redes de) espacios verdes multifuncionales claves.

“Desde nuestra visión, un sistema de infraestructura verde urbana es una estrategia de planificación territorial orientada a la conservación y conexión de recursos naturales y culturales claves, de forma tal, que se establezcan entre ellos redes verdes capaces de sostener servicios ecosistémicos vitales para el desarrollo de paisajes sustentables. Dicho de otro modo, desarrollar un “esqueleto verde” a escala de paisaje que sea capaz de sostener ciudades y regiones urbanas saludables en el largo plazo” – Corredores Verdes.

Más info sobre el seminario después del salto

El seminario contará con la presencia del Doctor Luis Andrés Orive como invitado internacional.

El objetivo del seminario es aportar al debate respecto a las nociones modernas de espacios verdes urbanos y su eventual incorporación en la implementación de la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU).

En esta ocasión, el investigador principal de “Corredores Verdes” Alexis Vásquez del Departamento de Gegrafía de la U. de Chile presentará los principales resultados del proyecto FONDECYT respecto a los diferentes tipos de corredores verdes y sus aportes a la integración ecológica y social de las ciudades.

El debate será nutrido por los siguientes invitados:

Martín Andrade, Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Isabel Figueroa, Evaluación Ambiental Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente
Ignacio Lira, Fundación Mi Parque
Nestor Ahumada, Ilustre Municipalidad de Santiago
Sofía Covarrubias, Comité Ciudadano Estándares de Áreas Verdes.

Este seminario se realizará entre las 8:30 y las 13:30 hrs.en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Portugal #84, Santiago.

La asistencia al seminario es gratuita pero los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa en este link.