Intendencia admite que aún no erradica los taxis piratas

Captura de pantalla 2015-01-18 a las 23.44.15Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Aeropuerto Pudahuel:

Pese al incremento en el control de esta actividad.

En noviembre, la Intendencia Metropolitana anunció una fuerte fiscalización en el aeropuerto Pudahuel, con el fin de erradicar el transporte pirata, debido al acoso que sufren los pasajeros cuando llegan a Santiago.

Según información de la entidad, las fiscalizaciones a los vehículos aumentó en diciembre de 300 a 1.500; el retiro de autos piratas se incrementó de 40 a 80, y se cursaron 220 infracciones en contra de los voceadores o captadores ilegales de pasajeros.

Pese a todas estas acciones, “todavía no logramos eliminarla, porque es una práctica muy rentable. Muchas veces se trata de personas que usan su auto particular para hacer de taxi; no paga permisos o es un taxista que no paga los derechos de los transportistas autorizados”, admitió el intendente Claudio Orrego.

Entre las nuevas medidas que están analizando están mayor número de cámaras de seguridad, más trabajo de policía especializada y “una mejora del trabajo del aeropuerto. Lo que hemos detectado es que la promoción del taxi regular dentro del aeropuerto no es todo lo óptimo que podría ser”.

La concesionaria SCL señaló que, actualmente, existen cinco zonas de mesones para el transporte oficial, ubicadas en diversas áreas del terminal aéreo, que se encuentran señalizadas y que exhiben los valores referenciales de los recorridos, para mayor información del pasajero.