Comisión propondrá agenda corta de descentralización para la RM

claudio orrego intendentePor El Mercurio.

Proyectos en tres años:

 “Queremos hacer una propuesta concreta, de qué podemos realizar, en los tres años que nos quedan para descentralizar Santiago”, dijo ayer el intendente metropolitano, Claudio Orrego, al convocar a la Comisión de Agenda Corta para la Descentralización de la capital.

La comisión, que mañana se reúne por primera vez, deberá proponer al intendente, no más allá de marzo, proyectos que se puedan impulsar a nivel regional.

Esta entidad quedó constituida por el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani Lecannelier; el presidente de la Comisión de Descentralización, Esteban Valenzuela; el presidente de la comisión Pro Movilidad, Germán Correa; la directora de Ciudad Viva, María Elena Ducci; el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill; el urbanista Iván Poduje, y los alcaldes Carolina Tohá (Santiago), Christian Vittori (Maipú) y Germán Codina (Puente Alto).

Los temas que podrá abordar esta instancia serán de movilidad, de desarrollo urbano, generación de espacios públicos y coordinación de inversiones públicas y privadas en el territorio.