Metro evaluará un pique alternativo al planificado frente a la Catedral

catedral de santiago pique metro de santiago linea 3Por Ximena Bertin, La Tercera.

La empresa Metro S.A. anunció ayer que estudiará una nueva ubicación para el controvertido pique de las obras de la Línea 3, que se emplazaría frente a la Catedral.

“Dado lo solicitado por la Iglesia, el municipio de Santiago y la Intendencia, estamos analizando la posibilidad de tener una solución de ingeniería alternativa, que conjugue el diálogo con las partes y que no altere el plazo o el presupuesto”, señaló el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar.

La estatal había optado por ese lugar luego que en calle Bandera, la anterior ubicación, se hallaran restos arqueológicos. Pero la decisión generó malestar tanto en el templo, como en la municipalidad de Santiago, debido a que en el entorno se han realizado dos intervenciones de magnitud: el mejoramiento de la Plaza de Armas, terminado en diciembre, y la remodelación de la Catedral, que acaba en mayo.

“Con la decisión de Metro de evaluar un pique alternativo se a va preservar este espacio frente a la Catedral. En las próximas semanas nos hará llegar su propuesta definitiva”, dijo el Intendente Claudio Orrego.

Ayer, además, representantes de la Catedral solicitaron que Metro instale más sensores que faciliten la detección de los eventuales daños que pudiera sufrir el edificio durante las obras de excavación.