Anoche entró en vigencia la nueva ordenanza de alcoholes en Providencia

ordenanza de alcoholes en ProvidenciaPor P. Reed y M. Vega, El Mercurio.

Puso fin a discutida restricción horaria en locales nocturnos:

Dirigentes vecinales se mostraron “decepcionados” por la medida.

Anoche entró en vigencia la nueva ordenanza municipal de alcoholes de Providencia, la que tras una larga controversia reemplazó a la normativa que limitaba el horario de funcionamiento de los locales nocturnos en cinco puntos de la comuna.

Dirigentes vecinales expresaron ayer su decepción por esta medida, que permite a los locales cerrar a las 4 de la mañana los fines de semana.

Para María Inés Arribas, presidenta de la asociación de residentes “Patrimonio Bellavista”, se trata de una situación “deprimente”. Los vecinos se mostraron escépticos de que los locatarios vayan a cumplir con los compromisos de mitigar las externalidades.

Pedro Torres, dirigente del sector Santa Isabel, lamentó la agresividad con que a su juicio actuaron los locatarios en la polémica. “Impusieron sus intereses y nos liquidaron nuestros derechos”.

Hubo también molestia por la actuación de algunos concejales, planteó Eliana Pizarro, del grupo Providencia Participa.

Fernando Bórquez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, dijo que se les ha estigmatizado. “No somos culpables de todo lo que sucede”, afirmó.

En la 19 {+a} Comisaría de Carabineros se informó que no habrá trabajo extra por la normativa y que se harán las habituales rondas.