Workshop “INFORMAL GEOMETRIES” / Santiago, Chile

Fecha: 5 de January, 2015 18:00 to 9 de January, 2015 19:00

POSTER_WS-Oficial

Entre el 5 y 9 de enero del 2015 se realizará el Workshop “Informal Geometries”, bajo la premisa de que las herramientas digitales y la fabricación controlada por ordenador llevan a la promesa de la personalización masiva y una mayor adaptación de los proyectos a las complejas demandas del urbanismo.

Organizado por la Universidad Diego Portales (UDP) en conjunto con el Berlage Center of Advanced studies in Architecture and Urban Design de Holanda, el workshop busca investigar, a través de softwares paramétricos, cómo las tipologías de construcción urbana pueden ser integradas en un contexto informal dado. 

El workshop está dirigido a alumnos o profesionales del área de la arquitectura, urbanismo, geografía o diseño que quieran profundizar sus habilidades en torno al proyecto paramétrico. El equipo docente está conformado por Verónica Arcos y Francisco Calvo, junto al arquitecto alemán Martin Sobota, y cuenta con la participación del arquitecto holandés Nanne de Ru, profesor y director respectivamente de The Berlage Center of Advanced studies in Architecture and Urban Design de Holanda. Todos reconocidos arquitectos con una destacada trayectoria y experticia en geometrías complejas, autogenerativas y paramétricas.

Se enseñarán técnicas paramétricas en Rhinoceros, Grasshopper y Ecotec. Los cursos teóricos se dictarán en inglés y los tutoriales de softwares en español. Para la inscripción no es necesario un conocimiento previo de los softwares.

A continuación más información sobre cómo inscribirse y el programa.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 3 de enero en la Secretaría de Estudios de la Escuela de Arquitectura de la UDP, ubicada en Avenida República 180 (Santiago). Más información en el mail: marinel.vidal@udp.cl.

En Plataforma Arquitectura están sorteando un cupo entre los lectores y que se anunciará el viernes 26 de diciembre. Para postular puedes revisar el siguiente artículo.

Programa

Día 1:
-Tutoriales Rhino
-Mapeo, y desarrollo de conceptos.
Día 2:
-Tutoriales Grasshopper
-Dibujos y programación
Día 3:
-Tutoriales Grasshopper y Ecotect
-Dibujos y programación
Día 4:
-Preparación presentación. Dibujos y modelos.
Día 5:
-Presentación y debate.

Título: WORKSHOP “INFORMAL GEOMETRIES” / Santiago, Chile
Organizadores: Verónica Arcos, The Berlage Center of Advanced studies in Architecture and Urban Design de Holanda, Facultad de Arquitectura Universidad Diego Portales.
Desde: 05 de enero de 2015 08:00
Hasta: 09 de enero de 2015 17:00
Lugar: Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales
Dirección: Avenida República 180, Santiago, Región Metropolitana, Chile