Mall de Puerto Varas está terminado y alista apertura en el primer trimestre de 2015

mall de puerto varasPor Soledad Neira Farías, El Mercurio.

Iniciará su funcionamiento con un supermercado:

El edificio tiene 23 mil m2 y se encuentra a dos cuadras de la Plaza de Armas de la denominada “ciudad de las rosas”.

“Por lo menos, no es el monstruo metálico que hicieron en Puerto Montt”, dice el ex alcalde Ramón Bahamonde, refiriéndose al centro comercial que levanta en Puerto Varas la empresa Pasmar, la misma propietaria de los mall Costanera de Puerto Montt y de Castro.

El ex edil fue un fuerte opositor a la construcción del edificio -de cerca de 23 mil m2- que se erige a dos cuadras de la Plaza de Armas de la localidad.

Hoy, el edificio está prácticamente terminado, tiene recepción de obras, y ya se prepara la instalación del supermercado Líder, confirma Lorenzo Miranda, gerente de Pasmar.

No tiene fecha confirmada de apertura, pero se estima que el mall podría abrir en marzo, “y probablemente el supermercado un poco antes”, dice Miranda.

Trabajadores daban los últimos toques a las terminaciones tanto en el exterior como en el interior, donde ya se prepara la instalación del supermercado.

Mientras, el municipio ya puso en marcha un plan de desvíos de tránsito y cambio de sentido de algunas calles para evitar la congestión que puede generar la apertura del centro comercial.

Miranda asegura que “no tenemos temas pendientes”, y a su juicio “este es un edificio que funciona y que en el contexto de la ciudad resulta un aporte”, recalca.

Y a diferencia de las dificultades que enfrentaron en la construcción del Mall de Chiloé, que también tiene recepción definitiva, “aquí había una ordenanza local de fachadas, por lo que eso nunca fue tema”, explica el ejecutivo.

DESVÍOS
Municipio definió un plan de tránsito para evitar colapso tras la inauguración.