Metro: reventón de neumático causó evacuación de Línea 2

estacion santa ana linea 2 metro de santiagoPor Valentina Mery, La Tercera.

Según la gerencia de la estatal, el tren había sido revisado el 26 de noviembre y las vías fueron limpiadas el martes.

Cerca de las 19.00 horas de ayer, una nueva falla afectó a la red de Metro. En esta ocasión fue la Línea 2, donde el reventón del neumático en un tren con pasajeros, en la Estación Santa Ana, provocó que el servicio funcionara de manera parcial en ese tramo.

Según el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, tras la explosión, los resto del neumático quedaron esparcidos en la vía, causando una combustión. “Producto del contacto del material desprendido de este neumático con la barra eléctrica, nosotros tomamos la decisión de desenergizar para poder extinguir la combustión que se produjo y poder limpiar todo el material que allí quedaba”, detalló el ejecutivo.

Según Alvarado, al menos 15 mil personas recibieron boletos tras la evacuación. Agregó que el tren averiado había sido revisado el 26 de noviembre y que el pasado martes se limpió el sector de la emergencia. Además, aseguró que se iniciará una investigación para determinar las causas de la falla.

El incidente provocó que el servicio de la Línea 2 de Metro funcionara por más de una hora de manera parcial, entre Vespucio Norte y Cal y Canto, y entre Los Héroes y La Cisterna.

Según relató Carolina Quintana, usuaria del tren subterráneo, la explosión del neumático generó un aumento en la velocidad del convoy. “Salimos de estación Cal y Canto. Al minuto, hubo una explosión horrible, me imagino que fue el neumático. En ese momento el tren toma una velocidad increíble, todos gritaban. No hubo ni una explicación por parte de Metro, nadie sabía lo que pasó”, narró.

Este incidente se suma a los ocurridos hace dos semanas, cuando en el lapso de 10 días falló el pilotaje automático de la Línea 4, dos veces. Durante el año se han registrado diversos incidentes de este tipo y tres megafallas que obligaron a realizar evacuaciones masivas del servicio.