Concejo evaluará normativa de alcoholes en Providencia

Locales Manuel Montt ProvidenciaPor El Mercurio.

Participarán vecinos y comerciantes:

A las 9:00 horas de hoy, la comisión de ordenanzas revisará la medida que rige desde el 13 de octubre. 

Dos horas antes del concejo municipal de las 11:00, la comisión de ordenanzas de Providencia discutirá hoy por primera vez posibles interpretaciones de la normativa que restringe desde el lunes 13 de octubre el horario de venta de alcohol en cinco barrios de la comuna.

Así lo aseguró el concejal y presidente de esa instancia, Nicolás Muñoz (DC), quien detalló que se analizará el horario de cierre efectivo de locales ya que muchos comerciantes alegan haber sido multados por no tener los candados puestos a las 02:00 horas, aun cuando no atendían público.

“Se dará cuenta de un estudio de la dirección jurídica del municipio, porque se produjo una confusión entre los comerciantes, debido a que muchos entendieron que tenían que tener sus cortinas bajadas a las 02:00 horas. También discutiremos sobre la disyuntiva que se da en algunos locales que tienen múltiples patentes, con alcohol y sin alcohol”, adelantó Muñoz (DC). Agregó que en la instancia se recibirá a vecinos y comerciantes del barrio Bellavista, quienes podrían plantear un nuevo horario de cierre de locales.

“Me opongo a cualquier reinterpretación o modificación, una por impresentable y la otra por ilegal”, aseveró el concejal Rodrigo García Márquez (indep.), quien además preside la comisión de alcoholes y propone realizar un plebiscito para zanjar el tema.

A la sesión también asistirán los dueños de locales nocturnos, los que más han protestado por la puesta en vigencia de la medida.