Aeropuerto: hasta 15 minutos bajará espera a embarque con nuevos aparcaderos de aviones

Aeropuerto de SantiagoPor Karen González T., El Mercurio.

Una visita de inspección a los avances de las obras de la plataforma de 120 mil metros cuadrados, donde se ubicarán los 16 nuevos estacionamientos de aviones del Aeropuerto Pudahuel, realizó ayer el Vicepresidente de la Républica, Rodrigo Peñailillo junto con el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En la ocasión, el titular de la cartera señaló que las nuevas plazas permitirán “rebajar entre 10 y 15 minutos la espera para los usuarios al momento del embarque y desembarque”. De esta forma, agregó Undurraga, el puerto aéreo podrá subir de 31 a 47 los aparcaderos para las aeronaves.

Las obras, que cuentan con un 64% de avance, podría tener una primera entrega parcial en abril y totaliza una inversión de más de $ 10 mil millones.

Al respecto, el Vicepresidente Peñailillo afirmó que “lo que estamos haciendo en el aeropuerto de Santiago es lo que tenemos que seguir fortaleciendo en el país, la alianza público privada, el fortalecer el sistema de concesiones para tener transporte público e mejor calidad para todos los chilenos”.

Las obras se enmarcan en el plan de ampliación del aeropuerto, por el que también se realizan trabajados en la pista principal, que estará parcialmente operativa para aviones de mayor tamaño en diciembre.