Horst Paulmann dice que túnel bajo Andrés Bello para Costanera Center es innecesario

Inauguración punto de regulación de Transantiago en el Costanera CenterPor Francisco J. Fuentes, El Mercurio.

Dice que sobran aparcaderos:

Sobre las mitigaciones de la torre principal, afirma que van “muy lento”. 

El presidente del directorio de Cencosud, Horst Paulmann, afirmó que no es necesario construir el túnel bajo Andrés Bello que le exigen las autoridades para abrir completamente las instalaciones del complejo Costanera Center, que incluye cuatro edificios además del mall ya abierto.

Así lo indicó durante la inauguración de un punto de regulación de buses del Transantiago en el centro comercial.

Según Paulmann, el túnel de 600 metros por Andrés Bello que se había acordado en el primer gobierno de Bachelet “ya no es tema, porque no se necesita. Normalmente, los estacionamientos están medio vacíos”.

Aseguró que, “a nivel de Gobierno, no saben si el túnel tiene sentido o no. Pero no corresponde tampoco, porque se hablaba de 1.000 autos y ahora nos sobran estacionamientos”, dijo.

Consultado sobre las obras adicionales para mitigar la puesta en marcha de la torre principal, dijo que “marchan muy lento, porque para conseguir el permiso deben estar el ministerio (de Transportes), el canal (San Carlos), el municipio. Esto lo propusimos hace cuatro años y hay que tener paciencia”.

“A nivel de Gobierno, no saben si el túnel tiene sentido o no. Pero no corresponde tampoco porque se hablaba de 1.000 autos y ahora nos sobran estacionamientos”.

HORST PAULMANN
Presidente de Cencosud

Providencia pide celeridad en mitigaciones de etapa 3

La apertura de las tres torres del complejo Costanera Center y de mil estacionamientos asociados es lo que se conoce como la etapa 3 del proyecto. El túnel de Andrés Bello, que es la condición para abrir los 1.700 aparcaderos restantes, se relaciona con la etapa 4.

Por ello, en la Municipalidad de Providencia piden ir en el mismo orden de prioridad. “En el escenario actual, nos interesa que las mitigaciones acordadas en el sistema de ventanilla única, y que corresponden a la etapa 3 del proyecto Costanera Center, se materialicen lo antes posible, porque permitirán privilegiar el transporte público en el sector y sentar las bases del futuro par vial Tobalaba-Sánchez Fontecilla. La mitigación del túnel Andrés Bello deberá analizarse en la etapa 4, por mientras es importante avanzar cuanto antes en lo que ya fue definido por la ventanilla única”, afirmó María José Castillo, asesora urbana del municipio, quien ha representado a Providencia en el sistema de ventanilla única.