Convocan a caminata en defensa del Parque Escrivá de Balaguer

Parque VitacuraPor N. Cabello, El Mercurio
Vecinos crearon sitio en internet:

Residentes del sector piden que ampliación de Costanera Sur se haga bajo tierra o en la caja del río.  

Hace cuatro días los vecinos del sector Escrivá de Balaguer, en Vitacura, lanzaron el nuevo sitio www.salvemoselparque.cl. Defender el área verde es la tarea que los ha unido como comunidad y llevado a movilizarse durante cuatro meses.

Quienes viven alrededor del Parque Escrivá de Balaguer, el segundo más grande de la comuna, reclaman que el plan maestro impulsado por el municipio para ampliar la Costanera Sur terminará “mutilando” el área verde.

Para que ello no ocurra, han reunido más de 5 mil firmas y ahora, después de que el concejo municipal aprobara el inicio de la tramitación del nuevo plan regulador, los vecinos liderados por la junta de vecinos A-14 están convocando a una caminata el 23 de noviembre.

“Estamos llamando a los vecinos del sector, de la comuna y de todo Santiago. La caminata será por el parque desde calle Del Mirador hacia Padre Hurtado, con la idea de que sea visible nuestra queja”, explica el vocero de los vecinos organizados, Hernán Vergara.

Los residentes del sector piden que la ampliación de Costanera Sur se haga soterrando la vía o usando la caja del río Mapocho para que el parque no sufra daños.