Charla y recorrido Patrimonial por Rondizzoni – Parque O’Higgins

Parque O´higgins

La organización Cultura Mapocho, experta en recorridos patrimoniales por Santiago, invita hoy jueves 23 de octubre a las 19 hrs a la charla Rondizzoni – Parque O’Higgins y a un recorrido por este lugar este domingo 26 de octubre. Ambas actividades son gratuitas.

“Los límites de la ciudad decimonónica estuvieron marcados por espacios e instituciones a los que socialmente se les daba la espalda. Mientras al norte del río Mapocho se establecieron lugares ligados a la muerte, la enfermedad y la locura, en el límite sur de la ciudad surgieron diversas instalaciones del Ejército, junto con el principal recinto de castigo (la Penitenciaría), así como el Matadero. Si bien la conversión del Campo de Marte en Parque Cousiño otorgó un gran espacio público, el sector continuó teniendo un carácter industrial-militar, el que se reforzó con el funcionamiento del Ferrocarril de Circunvalación. En ese contexto surgieron los primeros conjuntos habitacionales, destinados principalmente a miembros de las fuerzas armadas. Vestigio de ello es la Población de los Suboficiales del Regimiento Tacna N° 1, que hace poco fue atribuida al afamado arquitecto Luciano Kulczewski”.

Toda la información sobre la charla y el recorrido después del salto

 

Charla: Rondizzoni – Parque O’Higgins

JUEVES 23 DE OCTUBRE. 19:00 HRS.

Expositores:

Waldo Vila, Licenciado y Magister en Historia de la U. de Chile, Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la P. Universidad Católica.
Luciano Ojeda, guía e investigador de Cultura Mapocho.

Auditorio Museo de Santiago Casa Colorada. Merced 860 (Estación Plaza de Armas, Metro Línea 5)

 

Programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago: “Rondizzoni – Parque O’Higgins”.

DOMINGO 26  DE OCTUBRE. 10:00 A 13:00 HRS.

Punto de Encuentro: General Rondizzoni con Viel. Estación Rondizzoni. Metro línea 2.
Punto de Término: Interior Parque O’Higgins.

Organiza: Cultura Mapocho.
Invitan: Biblioteca Nacional, DIBAM, Procultura, Ministerio de Bienes Nacionales

La actividad  no requiere inscripción previa y es gratuita.

Recorrido Cultura Mapocho