Exposición Ciudad H: Perdidos en la Noche

 

Ciudad H

Fotografía extraída de un video registro de Johnny Prado de la intervención de Carlos Rivera

PERDIDOS EN LA NOCHE es una exposición que forma parte de CIUDAD H, proyecto curatorial donde jóvenes artistas visuales reflexionan sobre la ciudad contemporánea. La muestra será inaugurada este viernes 24 de octubre, a las 19 hrs. en la Galería A2 (Condel 801, 3o piso, Providencia, Santiago), y estará abierta hasta el domingo 2 de noviembre.

Desde los primeros días de octubre, los artistas Francisca Montes (1979) y Carlos Rivera (1985) estarán realizando sus proyectos de intervención en la misma Galería A2, utilizándola como lugar de experimentación y trabajo para adentrarse en el territorio, en la investigación de campo y en las prácticas artísticas en la ciudad.

La exposición toma la idea de la desorientación como una manera de relacionarse con el espacio urbano. Ambos artistas utilizan dispositivos lumínicos que funcionan como señas, indicios o marcas de ubicación que sirven para reconocer un territorio desde la opacidad. Así, la ciudad surge desde una dialéctica entre pérdida y encuentro, donde el habitante experimenta el espacio desde mínimos momentos de lucidez que lo despiertan a una totalidad mayor.

PERDIDOS EN LA NOCHE utiliza la metáfora del faro para investigar sobre el territorio. Un lugar de repliegue y abstracción para volver a mirar la ciudad.