Desde este sábado 18 la cumbre del Parque Metropolitano de Santiago será libre de autos

A partir de este sábado 18 de octubre, el Parque Metropolitano de Santiago comenzará a implementar el nuevo plan Convivencia + Segura, el que busca mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

La principal medida consiste en que desde ahora el acceso a la cumbre solo será peatonal. Así, los ciclistas que antes llegaban hasta la Terraza Bellavista, deberán estacionar sus bicicletas en los biciestacionamientos que se instalaron hace unas semanas antes de este sector e ingresar a pie a la cumbre.

Otro cambio que regirá en el parque es que los automóviles no podrán ingresar en ciertos horarios durante los fines de semana, por lo que se deberán estacionar en los alrededores. De esta manera, los automovilistas no podrán subir en auto a la cumbre los días sábados, entre las 9 y las 13.30 horas, y los domingos, entre las 9 y 11 horas.

Esta restricción para los automovilistas es la fase previa de una medida que, en 2017, se pretende ampliar a todo el parque y que se complementaría con una idea que aún está en estudio. Ésta trata sobre incluir buses que circulen en el parque y que tengan un sistema de pago integrado con el transporte público, el funicular y, a futuro, con el teleférico.