Gobierno inicia instalación de fuentes alternativas de energía en edificios públicos

Por El Mercurio.

Ayer la Presidenta inauguró paneles solares en el Ministerio del Medio Ambiente:

Era un compromiso de campaña, y ayer se dio el primer paso. Se trata de la instalación de fuentes alternativas de energía en los edificios públicos, iniciativa que forma parte del programa “Techos Solares Públicos”.

Así, en las alturas del edificio del Ministerio de Medio Ambiente, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró lo que ella misma calificó como “la instalación más grande de este tipo en la comuna de Santiago y el mayor sistema solar instalado en algún servicio público del Estado de Chile”.

La actividad forma parte de la Agenda de Energía del Gobierno, que tiene dentro de una de sus aristas incrementar el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y lograr que para el año 2025, el 20% de la generación eléctrica de Chile provenga de ERNC.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, el subsecretario de la cartera, Marcelo Mena, y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, donde se inauguraron 69 paneles solares fotovoltaicos.

Además, la Presidenta Bachelet comprometió que, a partir del año 2015, el ministerio va a instalar paneles solares en sus oficinas de Arica, Iquique, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia y Coyhaique.