Eliminarán ingreso de autos a Parque Metropolitano

Por María José Jarpa, La Tercera.

La prohibición del ingreso vehicular en todos los accesos al Parque Metropolitano (los sábados y domingos), es uno de los proyectos que forman parte del plan de renovación de esta entidad. A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, en que sólo existe restricción en la circulación de automóviles entre Avenida Pedro de Valdivia y la cumbre del parque (entre las 8.30 y 13.30 horas), a partir del 2017, la prohibición se haría extensiva a la totalidad del recinto.

Así lo informó el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, en el marco de la celebración de los 97 años de este pulmón verde. “La idea es sacar los autos de circulación los fines de semana, al menos en la mañana”, dijo Fabry. “Si las personas vienen en auto, van a poder estacionarse abajo, en los ingresos del parque, y después tendrán que tomar el teleférico, el funicular o un bus para recorrer”, indicó.

Precisó que se planea la instalación de buses al interior del recinto, los que serán parte de un sistema integrado de transporte, junto al teleférico y el funicular. “Queremos darle un valor agregado, que no sea solamente un bus, que se pueda pasear de una manera distinta, con información, o sea, que el solo hecho de llegar ya sea un paseo”, sentenció Fabry.