Video Flow Motion “Esto es Shanghai”

YouTube Preview Image

Hace algunas semanas les mostramos el video Barcelona en Flow Motion creado por Robert Whitworth, un fotógrafo inglés que reside en Asia, que se ha hecho mundialmente famoso por este tipo de videos, algunos de los cuales han recibido más de 2 millones de visitas.

Hoy les presentamos un video donde Robert Whitworth, junto al experto en identidad urbana JT Singh muestran de forma espectacular su mirada de Shanghai, una ciudad que ha cambiado muy rápidamente en los últimos años pasando de no tener ningún rascacielos en 1980 a más de 4000 en la actualidad.

Para comprender la ciudad el equipo hizo una exploración urbana muy rigurosa usando el mejor método que existe para conocer bien una ciudad: caminar, caminar y caminar.

Además le preguntaron a los habitantes de Shanghai cómo veían la ciudad, cuáles eran sus principales características y cuáles lugares debían visitar.

Sus autores dicen que la principal razón por la que hicieron este video fue mostrar de forma creativa cómo las ciudades China están creciendo y como este gran y rápido crecimiento está haciendo que,  así como Nueva York ejemplifica las ambiciones del continente americano emergente en el siglo XX, Shanghai tendrá el papel de personificar los sueños y el crecimiento de Asia en el siglo XXI.