Santiago realizará consulta pública para homologar hora de cierre de botillerías

Por María José Jarpa, La Tercera.

Homologar el horario de cierre de las botillerías en cuatro sectores de la comuna de Santiago será el objetivo de una consulta pública que la municipalidad realizará la segunda semana de octubre.

La idea, según explicaron desde el municipio, es definir un criterio único para los sectores de avenida Brasil, Mapocho, Barrio República y el resto de la comuna, los que son normados por cuatro ordenanzas distintas, por lo que sus horarios de cierre son diferentes, tanto en los días de semana como en fines de semana y festivos.

El sistema de votación será por vía electrónica y presencial, para lo cual se instalarán urnas en distintos puntos de la comuna.

La propuesta se conoce justo después de que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunciara la pronta entrada en vigencia de una ordenanza que restringirá los horarios en la venta de alcohol hasta las dos de la madrugada en pubs, cabarés y restaurantes en cinco zonas de esa comuna, para otorgar una mejor calidad de vida a los vecinos. La idea fue respaldada por el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat.