MOP constituye Comisión Asesora para Puente Chacao

Por Valentina Ríos Morris, La Tercera.

Autoridades se reunirán para conocer los avances y adelantarse a las etapas de la obra.

En las oficinas del Ministerio de Obras Públicas se realizó ayer la primera reunión del nuevo comité, que tiene como objetivo monitorear los aspectos técnicos y financieros del puente que cruzará el canal de Chacao y que se encuentra en la fase de diseño de ingeniería fuera del país.

Encabezada por el ex subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre e integrada por el ex ministro de la misma cartera Hernán de Solminihac, la Comisión Asesora para el Puente Chacao también busca mantener el contacto con las comunidades cercanas a la megaconstrucción, por lo que el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, representa a las comunas involucradas.

“La idea es ver cómo esta comisión, de aquí a 2020, puede ayudar y colaborar en los distintos aspectos relacionados con el diseño, la construcción y la gestión con las distintas comunidades, para que sea un éxito el puente sobre el canal de Chacao”, señaló el ministro Alberto Undurraga.

La comisión se reunirá la primera semana de cada mes, para hacer un seguimiento a las etapas que vienen para el próximo año.

El ministerio informó que el acceso sur de la obra presenta un 55% de avance, mientras que para el acceso norte se espera iniciar obras en octubre, luego de finalizar los trámites administrativos.