Exposición Ciudad Sísifo: una reflexión de la relación arte y ciudad

Ciudad Sísifo es un proyecto curatorial que propone la exploración de la relación arte y ciudad. Diez artistas son invitados a producir piezas a partir de los conceptos “mito” y “errancia”, los que alegorizan aspectos de la historia telúrica de Santiago en su sentido arquitectónico y geográfico, pero también social, cotidiano y subjetivo.

Así, esta muestra manifiesta una lectura de lo local por medio de obras inéditas, actualizando la mirada hacia la ciudad contemporánea. Mediante el soporte audiovisual e instalativo, estos trabajos hurgan en las paradojas del imaginario visual de Santiago, subrayando, ironizando o ficcionando sobre las condiciones problemáticas de lo urbano.

La muestra se inaugura este viernes 5 de septiembre a las 19.00 en el MAC de Quinta Normal (Av. Matucana 464, Quinta Normal, Metro Quinta Normal).

Curadores

Matías Allende / Carol Illanes

Artistas

Nicolás Astorga / Catalina Andonie / Fiorella Angelini / Matthew Neary / Cristóbal León-Joaquín Cociña / Jessica Briceño / Camilo Silva / Eugenia Rojas / Gabriel Del Favero.