Venderán esquina frente al Costanera Center

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Precio mínimo de 130 UF por metro cuadrado para Vitacura con Tajamar:

A un valor mínimo de 130 UF por metro cuadrado pondrán a la venta un terreno de unos 480 m {+2} en la esquina de Tajamar con avenida Vitacura, que se encuentra frente -en diagonal- al Costanera Center y al hotel Radisson.

La enajenación se realizará a través de una licitación que liderará GPS Global Property Solutions. Se espera recaudar al menos 62 mil UF, unos US$ 2,5 millones.

En la propiedad funcionan el restaurante Pranzo, la pizzería Signore -ambos con frente a Vitacura- y también el local de comida chilena Tuca. De todos modos, la venta no está ligada a que los locatarios sigan operando ahí, ya que el actual dueño les puede avisar con anticipación para que dejen las instalaciones.

La dueña principal del terreno es Salvadora Ubierna, mujer de edad avanzada, hija de un inmigrante español que compró el inmueble en 1929.

Le gerente general de GPS, Lorena Tapia, comentó que la esquina es estratégica para formar un paño más grande y levantar un proyecto mayor, pues colinda con una sede de la Cruz Roja que está en un terreno municipal y con estacionamientos municipales. También con un condominio de departamentos antiguos que podrían ser enajenados.