Video: “En Copenhague la mayoría de la gente ni siquiera quiere un auto”

YouTube Preview Image

Copenhague desde hace varios años que es reconocida por su cultura e infraestructura ciclista que la convirtieron en una de las ciudades más amigables del mundo con las bicicletas.

Hoy en día, un 52 por ciento de los ciudadanos usa todos los días la bicicleta para ir a estudiar o a trabajar, lo que en 2025 aumentaría a un 75%. Para alcanzar esta cifra, la ciudad ha implementado varias medidas, como la restricción para autos en el centro, la construcción de puentes ciclistas -entre los que se encuentra The Snake– y la ampliación de la red ciclista, la que ya tiene 215 kilómetros de extensión.

Estas medidas, sumadas a que en Copenhague se comenzaron a construir ciclovías hace más de 100 años, en 1912, han creado las condiciones adecuadas para que “la mayoría de la gente ni siquiera quiera tener un auto”, según se afirma en el siguiente video. Estas razones fueron suficientes para que el sitio We Love Cycling decidiera comenzar en Copenhague una serie sobre las ciudades que destacan por su cultura ciclista.

En este primer video se puede conocer la opinión de distintas personas que usan la bicicleta todos los días, desde una mensajero, un mecánico de bicicletas y el experto en movilidad urbana y fundador de Copenhagenize, Mikael Colville-Andersen, quien dice que la meta es ir de la forma más rápida de A a B en bicicleta.