Bicicletas Públicas: Providencia aprueba licitación de Sistema Intercomunal

Imagen vía Muncipalidad de Providencia

Hace algunas semanas se anunció que 11 comunas de Santiago tendrán un Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas. Con este propósito las comunas que participarán del sistema hicieron una licitación.

Hoy, el Concejo municipal de Providencia aprobó adjudicar el contrato por los próximos 10 años a la empresa Bcycle Latam Spa, que fue evaluada positivamente por una comisión integrada por los municipios participantes del este sistema intercomunal.

En Providencia el sistema Bcycle Latam Spa comenzará a funcionar el 10 de diciembre de este año con 40 estaciones que estarán distribuidas por toda la comuna. La tarifa de abono mensual será de 5.600 pesos, semestral de 28 mil pesos y anual de 56 mil pesos.

Si bien la licitación se hizo en conjunto con las otras 10 comunas participantes del sistema, los contratos y sus respectivas adjudicaciones son independientes, por lo que de ser aprobada las respectivas adjudicaciones de contrato en las comunas de Santiago, Maipú, Macul, San Joaquín, independencia, Recoleta, San Miguel, Estación Central, Lo Prado y La Florida, el Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas contará en total con más de dos mil bicicletas y 140 estaciones de distribución, que estarían completamente implementadas a mediados de 2015.

Fuente Muncipalidad de Providencia