Hasta 10 UF más por m2 cuestan viviendas cercanas a malls

Por El Mercurio.

Las viviendas ubicadas en el sector oriente cercanas a centros comerciales o mall -dentro de un perímetro de 500 a 800 metros- pueden costar hasta 10 UF más por metro cuadrado (m {+2} ) que otras que se encuentran más alejadas.

Así lo señala un estudio de Colliers, el que analizó el impacto en la plusvalía de los inmuebles colindantes a desarrollos comerciales como Portal La Dehesa, Shopping La Dehesa, Mall Plaza Egaña y el nuevo Mall Casa Costanera que levanta en avenida Nueva Costanera, Vitacura.

La gerenta de Research de Colliers, Carolina Arrau, comentó que en zonas próximas a los citados polos comerciales de La Dehesa, los valores promedio de las viviendas cuestan 80 a 85 UF por m {+2} , mientras que fuera del radio de influencia los precios caen a 75 y 80 UF por m {+2} .

El análisis añade que considerando el antes y el después de la apertura de dichos centros comerciales, la valorización de las propiedades comerciales se ha elevado en 30% a 40%.

En el área ligada a Mall Casa Costanera los valores y diferencias máximas entre las viviendas más cercanas y alejadas al recinto son semejantes a las antes mencionadas. Colliers estima que entre 10% a 15% se podrían valorizar las propiedades una vez que abra este mall.