Acerca de la supuesta demolición del Castillo Los Jesuitas

© Brügmann Restauradores


Hace algunos días empezó a circular el rumor de que el “Castillito” – una casa-mansión que data desde 1927 ubicada en Los Jesuitas con José Miguel Infante – sería demolido. El rumor de su demolición empezó porque los vecinos están preocupados ya que el Castillito habría sido  vendido a una inmobiliaria hace  dos semanas.

Este “Castillito” es un hito en este tranquilo y residencial barrio, por lo que el rumor de su posible demolición ha circulado con mucha preocupación en Facebook y Twitter.

Por eso la Municipalidad de Providencia publicó en sus redes sociales la siguiente aclaración:

Respecto de la información que ha circulado acerca del #CastilloLosJesuitas queremos aclarar que:

1. No existe permiso de demolición alguno otorgado por el municipio, ni tampoco cambios al Plan Regulador que promuevan la demolición de edificios patrimoniales.

2. Muy por el contrario la Alcaldesa Josefa Errázuriz ingresó al Concejo Municipal una modificación al actual Plan Regulador para declarar Inmueble de Conservación Histórica (ICH) al Castillo Los Jesuitas y para rebajar las alturas del sector con el fin de preservar el barrio.

Esperemos que con las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de Providencia el Castillito se salve de la especulación inmobiliaria. Estaremos atentos a  lo que vaya pasando en los próximos días.

© Brügmann Restauradores

Gracias a Brügmann Restauradores por las fotos.