Damnificados del incendio de Rodelillo conocen futuras viviendas

Por La Tercera. (06/07/14)

Un total de 117 familias damnificadas, todas afectadas por el incendio en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, ocurrido en febrero de 2013, conocieron ayer el modelo de departamento que se entregará a muchas de las víctimas.

El proyecto habitacional “Gran Decano” busca dar solución definitiva a las personas que perdieron gran parte de sus objetos personales y familiares en aquel siniestro.

El alcalde de la ciudad- puerto, Jorge Castro, fue el encargado de mostrar a las familias los avances en la construcción. Anunció que en septiembre próximo se harían efectivas las primeras entregas de los hogares.

También se encuentra en funcionamiento la feria Expo Solución Hogar, iniciativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), orientada a facilitar el proceso de selección de propiedades definitivas para los damnificados por el megaincendio que afectó a varios cerros de Valparaíso el pasado 12 y 13 de abril.

La muestra, ubicada en la plaza cívica del Puerto, concentra la oferta de 48 viviendas preseleccionadas por Serviu y ofrece alternativas para la adquisición de casas nuevas y usadas, como así también para la autoconstrucción asistida.