Ciclo “Arquitectura, Educación y Ciudadanía: La ciudad depende de todos”

Fecha: 10 de June, 2014 - 8:30 to 13:30

© Piper... Via Flickr

Este martes 10 de junio, la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central dará inicio al ciclo de seminarios “La ciudad y la arquitectura depende de todos. Arquitectura, educación y ciudadanía”, en los que se abordarán temas relacionados a la calidad de vida urbana, el uso de los espacios públicos, los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, el reciclaje urbano, la movilidad sustentable y la introducción de temas urbanos en la enseñanza escolar.

El primero de los cuatro encuentros, llamado, “Arquitectura, educación y ciudadanía”, se enfocará en la ciudadanía y la educación desde la idea que, para tener mejores ciudades, no sólo se necesitan buenos arquitectos, sino que ciudadanos informados y conscientes de sus obligaciones y derechos para participar en el desarrollo de proyectos y exigir calidad en los espacios públicos y en las viviendas. Para que esto sea posible, es necesario introducir estos temas en la educación pre básica, básica y media.

Más info de los demás seminarios, expositores, horarios e inscripciones después del salto.

En este primer seminario, habrán tres ponencias. La primera, “Arquitectura y calidad de vida: un ciudadano más exigente y preparado como agente de cambio”, será expuesta por Uwe Rohwedder, docente y coordinador de la Línea de Taller de la Escuela de Arquitectura UCEN; seguida por “Arquitectura, patrimonio y cultura: desde la investigación formal a las salas de colegio”, a cargo de Umberto Bonomo, Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos; para cerrar con “Bases para un programa de educación urbana en Chile”, del arquitecto y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Juan Carlos Román.

Este seminario se llevará a cabo este martes 10 de junio en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 (Av. Santa Isabel 1186, Santiago), entre las 08:30 y las 13:00 horas. Los interesados en asistir se pueden inscribir sin costo completando este formulario.

Los próximos seminarios que comprende el ciclo son:

  • “Movilidad urbana sustentable: los derechos del peatón en perspectiva de una política nacional”. Miércoles 18 de junio (08:30 – 13:00 horas)
  • “Reciclaje como conciencia y hábitos ciudadanos para mejorar nuestras ciudades”. Lunes 7 de julio (08:30 – 13:00 horas)
  • “Arquitectura y matemáticas: conocimientos de principios básicos desde el aula”. Viernes 22 de agosto (08:30 – 13:00 horas)