Guía para descongestionar las ciudades de América Latina

A pesar de tener que recorrer distancias cortas o poder usar otro medio de transporte, muchas personas en latinoamérica siguen eligiendo subirse el auto como primera opción. Con el fin de que esto cambie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) hicieron un estudio de políticas de estacionamiento y reducción de congestión. El estudio fue realizado en doce ciudades de cinco países ( Brasil, Chile, Colombia, Argentina y México).

Como resultado publicaron la Guía práctica: Estacionamiento y políticas de reducción de congestión en América Latina.

Esta guía tiene 2 objetivos principales:

1. Presentar de manera general las conclusiones a las que llegaron después de estudiar estas 12 ciudades, comparando sus políticas de gestión de demanda y estacionamiento con las de otras partes del mundo (consideraron ciudades de Asia, América del Norte y Europa).

2. Proponer medidas y lineamientos a seguir para aquellas ciudades de América Latina que quieran reducir su congestión vehicular, mejorar su desarrollo económico y entregar mayores beneficios a sus ciudadanos a través de una política completa de transporte sostenible.

La idea es que esta guía sirva como un documento de apoyo e instrumento de trabajo para todos aquellos que están encargados de decidir el futuro de nuestras ciudades.

Puedes descargar la guía aquí