Túnel en Rotonda Pérez Zujovic implicará alza en cobros

Por Estrategia.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, inspeccionaron el inicio de los trabajos de construcción del túnel bajo la Rotonda Pérez Zujovic, que conectará las avenidas Vitacura y Lo Saldes con Avenida Kennedy, la que a su vez se ampliará a cuatro pistas expresas. Esta solución vial forma parte del programa de mejoramiento Santiago Centro-Oriente, que permitirá descongestionar el tránsito en la capital.

“Estas obras son importantes para la ciudad, para los automovilistas, y son importantes para la economía”, destacó el ministro, mencionando además que esta construcción ayudara a “quienes se dirijan desde y hacia su lugar de trabajo o casas, lo hagan de forma mucho más segura y expedita”.

El nuevo túnel de 1,3 kilómetros de longitud, se sumará y conectará con la nueva Costanera Sur y el mejoramiento de la conectividad entre Los Saldes y la Rotonda Pérez Zujovic, obras que mejorarán los flujos de tránsito entre el sector Oriente y Poniente de Santiago. En total estas tres iniciativas representarán una inversión de US$312 millones que se financiará con flujo y con mayores plazos. “Esto significa un cobro mayor en alguno de los sectores una vez habilitadas las obras”, señaló el secretario de Estado.

Los trabajos de construcción del túnel se iniciaron este mes, a cargo de la empresa Sacyr, y tienen como plazo de ejecución hasta comienzo del año 2019, pero el MOP ya solicitó a la empresa una estimación de mejora en los plazos de entrega.