Tres firmas compiten en licitación por la red de recarga de la tarjeta Bip!

Por El Mercurio. (18/05/14)

En proceso de evaluación por parte del Metro. Ese es el estado en que se halla hoy el proceso de licitación de la red de recarga en superficie de la tarjeta Bip! del Transantiago.

Esto, luego que tres firmas se presentaran a competir en dicho proceso que, en simple, busca adjudicar a una empresa la gestión de venta y recarga de la tarjeta Bip! en comercios -no lo que se vende en las boleterías de las estaciones del Metro-, de modo de mejorar la cobertura del sistema y disminuir la evasión en el Transantiago.

En el proceso, uno de los oferentes es Multicaja, la firma ligada a Javier Etcheberry y que se dedica al rubro transaccional entre comercios y entidades bancarias. Para esta licitación, la firma se asoció con el empresario Daniel Daccarett, pues a través de la firma Vendomática de este empresario, el plan de estos socios es en el futuro que estas máquinas también se puedan transformar en un punto de recarga de la tarjeta Bip!

También están participando la firma española FullCarga -cuyo principal negocio en Chile son las recargas virtuales de celulares- y la chilena ECM Ingeniería, según consta en un documento del proceso en que aparece el listado de recepción de ofertas.

Tras la publicación de las bases en diciembre, la recepción de ofertas ocurrió el 17 de marzo. Se esperaba que tras ello, Metro se diera un plazo para la evaluación de las ofertas técnicas, lo que se prolongaría hasta el 7 de abril. Sin embargo, aún no hay fecha definida para la apertura de las ofertas económicas ni la adjudicación.