Edificios abrirán sus patios para el arte en antesala del Día del Patrimonio

Por Jonathan Donoso T., La Tercera. (17/05/14)

En la antesala del Día del Patrimonio, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó detalles de las actividades que tendrá la comuna en esta celebración.

Una de las novedades es que no sólo se podrá disfrutar el domingo, sino que patios de emblemáticos museos de Santiago abrirán sus puertas desde el 24 de mayo, para diversas actividades culturales.

“Como son tantas las actividades en un solo día, queremos facilitarles a las personas el recorrido y que puedan venir un día antes a visitar estos lugares y fijar un fin de semana para este festejo”, indicó Tohá.

El evento contará con la presentación de los músicos nacionales Pedro Piedra, a las 17 horas, en el Museo Chileno de Arte Precolombino; Protistas, a las 15 horas, en el Museo La Merced, y Mauricio Redolés, a las 12.30 horas, en el Museo de Arte Colonial San Francisco.

Además, estarán la obra de teatro Gulliver, de Jaime Lorca, a las 18.30 horas, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, y una exposición sobre la restauración del Museo de Santiago, Casa Colorada, en el mismo lugar.

Todo esto, junto con ferias de mujeres, donaciones de libros y talleres de arte.

“Queremos llevar cultura a estos lugares”, dijo Tohá.