Cicletada + intervención urbana este domingo 18 en Concepción

El movimiento penquista BICIVILIDAD realizará este domingo 18 de mayo su 8ª cicletada urbana, con la temáticaConcepción, ciudad(es) universitaria(s). El circuito contempla un total de 9km donde se visitaran tres importantes universidades que han influido en el desarrollo urbano de la ciudad las cuales son Universidad del Biobío, Universidad San Sebastián y Universidad de Concepción. Expertos sobre el urbanismo penquista darán a conocer lo importancia de sus emplazamientos en la ciudad, la historia respecto de cómo y por qué llegaron allí y qué significan para Concepción hoy.

Más info sobre esta cicletada después del salto

La cicletada además tiene como objetivo pedir la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, especialmente a la infraestructura ciclista. Actualmente dentro de la renovación urbana, existe un futuro proyecto de Rambla en Diagonal Pedro Aguirre Cerda, eje que vincula la Universidad con el centro de la ciudad, donde no contempla un espacio exclusivo para la bicicleta y se está perdiendo una gran oportunidad de desarrollar un sistema con otros puntos como Parque Ecuador, Barrio Universitario y avenida O´higgins.

La cicletada finalizará con una colorida intervención efímera para BICI-VILIZAR esta imperante necesidad. El punto de encuentro será a las 11:00 hrs en el Arco de Medicina de la Universidad de Concepción.

Puedes confirmar y saber más sobre esta cicletada en el evento en facebook

Recorrido: