The Busking Project: La música y la danza en el espacio público

Nick Broad vivía con su abuela y un violinista chino que hacía música en el metro de Nueva York (Éste sería su inspirador para su futuro gran proyecto. Revisa su historia acá). Dada su afición por el arte y las manifestaciones culturales comenzó, como hobby, un sitio web donde documentaba y almacenaba pequeños videos de artistas callejeros que captaba mientras circulaba de un lugar a otro por la ciudad. En 2010 Nick perdió a su abuela y su trabajo, fue en ese momento, cuando no tenía donde vivir ni cómo generar dinero, que comenzó The Busking Project.

Un par de días después Nick le comentó a sus amigos que tenía ganas de hacer un viaje por el mundo, conociendo y documentando la música callejera. Sus amigos, Chris y Belle, lo apoyaron se sumaron a su idea. Fue así como empezaron a planear un viaje por 40 ciudades a lo largo de los cinco continentes, con un intenso programa de seis días por cada ciudad sería suficiente para recopilar mucho material.  Calcularon el presupuesto, hicieron varios eventos para recaudar fondos y luego, el 9 de marzo de 2011, sin los recursos ni la preparación necesaria se lanzaron a la aventura.

Según ellos mismos relatan en su sitio web, con la ayuda gratuita de cientos de hostales, guías, traductores, realizadores, voluntarios, cocineros, etc. grabaron un promedio de un músico diario durante 300 días. Captaron más de 47.000 fotos, aparecieron en los medios de 11 países, publicaron más de 100 cortometrajes en Vimeo y Youtube y aumentaron en miles su red de músicos y artistas callejeros por todo el mundo.

Y cómo en todo proyecto audiovisual no tiene tanto sentido seguir describiendo su trabajo,  los invitamos a conocer las historias grabadas en el primer viaje y más sobre The Busking Proyect aquí.

Puedes ir directo a su canal de Youtube aquí.