Inician construcción de ciclovía en Av. Ricardo Lyon, en Providencia

Fuente: Municipalidad de Providencia.

Este lunes 28 de abril comenzó la construcción de la ciclovía en la avenida Ricardo Lyon, comprendida entre las calles Coyancura y Dr. Pedro Lautaro Ferrer, que sumará 2,3 kilómetros a la red de 11 ciclovías de la comuna de Providencia. Esta nueva vía para bicicletas ocupará la pista poniente de la avenida, por lo que eliminará gradualmente 170 estacionamientos para autos.

La construcción se dividió en doce tramos y el que actualmente se está realizando es entre las calles Dr. Pedro Lautaro Ferrer y Diego de Almagro, que será el más angosto con 2,3 metros de ancho, ya no existen estacionamientos en este sector. En cambio, el resto de la ciclovía tendrá 2,6 metros de ancho.

Según la información difundida por la municipalidad, cada tramo demoraría 11 días en ser construido y conformarían “una de las ciclovías de más alto estándar urbano en el país”. Entre las características de esta ciclovía se encuentran que tendrá separadores de calzada, huinchas reflectantes y cruces separados para peatones de color azul con el fin de distinguirlos mejor.

Más info a continuación.

En un reunión que la municipalidad hizo para explicarles el proyecto a las juntas de vecinos de esta avenida, la Dirección de Tránsito informó que los vehículos no se podrán estacionar en Ricardo Lyon de lunes a viernes, entre las 7 y 20.30 horas. Sin embargo, fuera de ese horario y durante los fines de semana sí se podrán estacionar únicamente en la calzada oriente de la avenida.

Los demás tramos que se construirán se clasificaron de la siguiente manera:

1. Dr. Pedro Lautaro Ferrer – Diego de Almagro (en construcción)
2. Diego de Almagro – Amundsen
3. Amundsen- Bustos
4. Bustos –Av. Bilbao
5. Av. Bilbao- California
6. California – Austria
7. Austria – Pje. Ricardo Lyon
8. Pje. Ricardo Lyon – Eliodoro Yáñez
9. Eliodoro Yáñez – Galvarino Gallardo
10. Galvarino Gallardo – Europa
11. Europa – Jorge Isaacs
12. Jorge Isaacs – Coyancura

Las próximas ciclovías que pretende desarrollar la municipalidad son en las calles Luis Thayer Ojeda y Marchant Pereira, y en la Av. Tobalaba.