#YoVivoMap8: Todos a pedalear al río Mapocho este 26 de abril

Fecha: 26 de April, 2014 - 10:00 to 18:00

La recuperación de la ribera del río Mapocho como un nuevo espacio público de circulación y encuentro es posible. Y así quedó demostrado en mayo de 2013 cuando se realizó el evento #YoVivoMap8 que permitió que cientos de ciudadanos bajaran hasta el costado del río para andar en bicicleta o caminar y así ver el río de otra manera.

Para que nuevamente los ciudadanos tengamos la opción de disfrutar y vivir el río de esta forma, este sábado 26 de abril se habilitarán 2,5 kilómetros de la ribera, entre el Puente Huelén y el Puente Abastos -en las comunas de Providencia y Santiago– en donde se instalarán plataformas para bajar.

La actividad se llevará a cabo entre las 10 y las 18 hrs y es organizada por el Colectivo de Ciclistas Metropolitano “Muévete Stgo” y la agrupación Pedaleable, creadora del proyecto urbano Mapocho Pedaleable, con el fin de desarrollar un nuevo paradigma de movilidad y una nueva cultura urbana en torno a medios de transporte limpios que podrían circular por este corredor natural.

Además, durante el desarrollo de #YoVivoMap8 se realizarán ágoras ciudadanas, una ExpoFeria, presentaciones de música, talleres de mecánica de bicicletas, yoga, entre otras, que tienen como fin entregar mensajes de convivencia urbana, educación vial,

Para más información, puedes revisar el evento en Facebook.