Gobierno insiste en reconstrucción planificada de Valparaíso

Por Estrategia.

Damnificados vuelven a cercar sus terrenos y se niegan a abandonarlos.

A pesar que las autoridades de gobierno han llamado a los damnificados a acceder a los albergues habilitados, cientos de familias en la parte alta de la ciudad se niegan a abandonar los terrenos por miedo a ser desalojados. Bomberos de Valparaíso realizó un llamado a las autoridades y a la opinión pública a efectuar una reconstrucción planificada.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, tras su visita a la denominada “zona cero” informó a los medios la intención del Gobierno de realizar una reconstrucción planificada, llamando a los afectados a desplazarse a los recintos habilitados como albergue, a modo de facilitar las labores de catastro y canalizar de manera óptima la ayuda. Sin embargo, familias completas se niegan a abandonar el lugar por temor a ser desplazados.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un llamado a quienes tengan la intención de colaborar, de hacer llegar la ayuda a través de los canales establecidos para ello, ya que la cantidad de voluntarios en los cerros ha dificultado las labores de maquinaria pesada y se espera que para el fin de semana arribarán al puerto voluntarios de todas partes del país.