Oporto es destacada como el Mejor Destino Europeo 2014 por EBD

Desde 2009, la organización Mejores Destinos Europeos (EBD por sus siglas en inglés) junto a diversas agencias de turismo reconocen cuáles son las 20 ciudades europeas más visitadas a través de su sitio web y de sus redes sociales.

En el ranking de este año, que se logró elaborar gracias a las votaciones de los ciudadanos, la ciudad portuguesa de Oporto ocupó el primer lugar, superando a clásicos destinos como Berlín, Madrid, Milán y Roma. La idea del listado es dar a conocer cuáles son las ciudades que más llaman la atención con el fin de promover la cultura y el turismo en el Viejo Continente.

En el video se pueden ver los íconos arquitectónicos y urbanos más representativos de esta ciudad, como la Casa de la Música de Rem Koolhaas, la Torre Clérigos y el Puente Arrábidos, entre otros.

Las demás ciudades destacadas fueron las siguientes: Zagreb, Croacia (2º); Viena, Austria (3º); Nicosia, Chipre (4º); Budapest, Hungría (5º); Madeira, Portugal (6º); Milán, Italia (7º); Madrid, España (8º); Berlín, Alemania (9º) y Roma, Italia (10º).