Santiago evalúa cambios radicales a fondas del Parque O’Higgins

Por Lorena Leiva, La Tercera.

Un énfasis familiar y de seguridad tiene el plan que analiza el municipio.

Un sólo escenario central, una gran pista de baile y cocinerías dispuestas a su alrededor, es lo que la Municipalidad de Santiago quiere instaurar para las próximas celebraciones de fiestas patrias en el Parque O’Higgins y hacer de este, la “Gran Fonda Oficial”.

Cambios radicales que se están evaluando a partir de los buenos resultados de las celebraciones del año pasado, donde el énfasis se puso en mejorar las condiciones del evento, dándole un carácter más familiar.

La idea del municipio es tener un gran escenario con artistas para todos los públicos, lo que les permitirá entregar entretención en todo horario y generar espacios más seguros. Además, potenciar la cultura y la gastronomía nacional e internacional, con 32 cocinerías o chinganas.

Para ello se destinará todo el área oriente del parque, entre Av. Matta y Rondizzoni, y se establecerá un valor único de ingreso, de $ 2.500, que dará derecho a presenciar los espectáculos y disfrutar de la oferta de actividades, entre ellas un circo que se instalará en la Cúpula.

Para que la salida de los asistentes sea más segura, el municipio quiere establecer un solo horario de cierre, a las 02.00.

“Queremos que más familias puedan acceder a un espectáculo de gran nivel y en un entorno de mayor seguridad, gracias a medidas como un cierre perimetral del sector oriente del recinto y mayor control en los ingresos”, explica el director del parque, Marcelo Muñoz. Distintas instancias del municipio analizan los cambios, que ya fueron presentados a los concejales.